#MimoCardio
- Sergio Herreros
- 14 may 2015
- 2 Min. de lectura
Al levantarme y ver las redes sociales, me he encontrado con dos hashtag: #mimocardio y #hábitossaludables. Al ver de que se trataba, descubrí un proyecto interesantísimo: MimoCardio.
Hace unas semanas hablaba con amigos y profesionales de la salud, sobre la apuesta de Apple por la investigación Médica con el Proyecto: ResearchKit, una herramienta, tanto para profesionales, como pacientes, con la que interactuar, compartiendo datos, experiencias y resultados. Ya se estaba implantando en Clínicas y Hospitales de todo el Mundo y como apasionado de la salud y profesional, demandaba algo parecido en nuestro país.
Entonces descubro MimoCardio, una herramienta tanto para profesionales de la Cardiología como para pacientes e interesados en su salud mejorando la comunicación entre pacientes y profesionales lo que hará que el feedback sea mucho más rico y efectivo.
Un proyecto establecido para la prevención y el seguimiento de la enfermedad del paciente. Lo que no reportará un sinfín de beneficios, como la mejora de los objetivos, la mejora de la calidad asistencial, focalizar al paciente que cataliza la responsabilidad en su autocuidado, etc...
La imágen de este magnífico proyecto es la Dra. Almudena Castro, Médico especialista en Cardiología y cómo tal una Cardióloga excelente, preocupada no sólo por la salud de sus pacientes sino que va más allá de su consulta, acompañada por un gran número de profesionales como Lorenzo Fácila, inmersos en este proyecto.
Una iniciativa que para los profesionales de la salud, nos permite conocer de primera mano las sensaciones del paciente, la evolución y un control mayor sobre la evolución de la enfermedad.
En concreto en mi caso y con mi titulacíón y experiencia cómo Entrenador personal, Experto en Nutrición y Dietética, Técnico Superior en Primeros Auxílios y RCP Avanzada, es una herramienta muy buena el poder interactuar y conocer los avances y actualizaciones que se van sucediendo de los reportes de los pacientes.
Quiero finalizar dando las gracias a la Dra. Almudena Castro y al Dr. José R. Juanatey (Presidente de la Sociedad Española de Cardiología) la labor de Investigación realizada y su dedicación.
Os invito a informaros en la web de MimoCardio:
Comments